Energy Certificate

In our commitment to provide a full service and advise you properly, we inform you that energy certificates  are mandatory from 1 June in any sale and lease over 4 months, on completion.

Click here for the form

The notary will request to each interested party, as if it were certificate of occupancy.

In accordance with the Real Decreto 225/2013 properties for sale and rent must show their distinctive labels of energy efficiency in all its versions for advertising.

To make the process easier and faster we offer services  from the company ARKltasa which are presented in a chart with the most important points of information:

ENERGY CERTIFICATE

Introduction

• On 5 April will be definitively approvedel RD 225/2013

• As of the 1st of June 2013 an Energy Certificate will be required for any publication as well as when selling or renting a property for 4 months or more.

Conclusions and liabilities

• The certificate must also include the energy rating of the building, objective information on the energy characteristics of buildings.

For existing buildings, a document of recommendations for improving of optimal levels of energy efficiency of the building.

• This certificate must be signed by technicians who are in possession of the relevant educational and professional qualifications (technical architect, architect and engineers) within ARKItasa techniciansare able to do these functi

• Failure to comply with this new law can incur fines of up to € 3000 for infringement of consumer rights.

• As of June 1, 2013, all estate agents must advertise the energy certification of buildings or homes sold or under lease, On all websites, real estateportals, window exposes and printed media

What value do the energy certification results have?
In the case of housing, those obtaining energy values closer to A, can consume up to 85% lessenergy than those who score low (G), which will significantly increase the value of the property on the sales and rental market.

In addition, this certification affects the image of a building & housing, which indicates that the person or owners are environmentally conscious and are at the forefront of the latest technologies in materials and techniques referring to achieve a grade b

Certification validility

Once certified, regardless of the outcome, the document submitted shall be valid for 10 years, after which there will be renewed to reflect the possible improvement works have been done in the building, premises or home.

Pricing guideline for the Energy Certificate:

Prices exclude 21% IVA

Click here for the form

 

Certificado Energético

Solicitud de Certificado Energético 

En nuestro compromiso por ofrecerle un servicio completo y asesorarle correctamente, les informamos que las certificaciones energéticas son de obligado cumplimiento a partir del 1 de junio en cualquier compraventa y alquiler mayor de 4 meses, que se eleve a público.

Será el notario quien lo solicite oportunamente a cada interesado, como si de una cedula urbanística se tratara.

En cumplimiento del Real Decreto 225/2013 las propiedades en venta y alquiler deben mostrar sus distintivas etiquetas de eficiencia energética correspondientes en todas sus versiones publicitarias.

Para hacerles el proceso más fácil y ágil ponemos a su disposición los servicios de la sociedad ARKltasa los cuales les presentan a continuación un esquema con los puntos informativos más importantes:

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Introducción:

En febrero de 2012 se inició el trámite de exposición pública del pRD CEEx, dicho trámite finalizó el 20 de febrero de 2012.

El 28 de junio de 2012 se inició el trámite de exposición pública del pRD de Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios (nueva construcción, rehabilitación y existentes). El periodo de exposición finalizó el 13 de julio de 2012. Este pRD anula el de febrero de 2012.

El texto del pRD se puede consultar en: http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/ES-ES/PARTICIPACION/Paginas/Index.aspx

Todo lo indicado está basado en el pRD CEEx y, en fecha 5 de abril se aprobó definitivamente el RD 255/2013, para entrar en vigor el próximo 1 de junio.

Calificar = asignar la clase de eficiencia energética de un edificio
Certificado = documento suscrito por el técnico certificador

¿A qué edificios obliga?

Edificios de nueva construcción.

Rehabilitación de edificios (si tienen una superficie útil superior a 1000m2 y se renueva más del 25% del total de sus cerramientos).

Edificios o unidades de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, anteriores a 2007, o posteriores que no dispongan de este documento.

Edificios o unidades de edificios en los que la autoridad pública ocupa una superficie útil superior a 250m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

CONCLUSIONES Y OBLIGACIONES

A partir del 1 de junio de 2013 será obligatorio para cualquier transmisión de compraventa y alquiler superiores a 4 meses y que se eleven a público.Tanto en vivienda, local de negocio u oficina.

A partir de 1 de junio de 2013, las agencias inmobiliarias deberán publicitar la certificación energética de los inmuebles objeto de venta o arrendamiento según la premisa anterior, de acuerdo a la etiqueta energética, tanto en los portales inmobiliarios como en los escaparates y la web.

El certificado, deberá incluir además de la calificación energética del edificio, información objetiva sobre las características energéticas de los edificios y en el caso de edificaciones existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o parte de este.

Este certificado deberá ser suscrito por técnicos que estén en posesión de la titulación académica y profesional pertinente (arquitecto técnicos, arquitecto e ingenieros), dentro de los técnicos de ARKltasa hacemos estas funciones.

En caso de incumplimiento de la norma se prevé multas de hasta 3.000 € por infracción a los Derechos de los Consumidores.

QUÉ VALOR TIENEN LOS RESULTADOS DE LA CERTIFICACIÓN

En el caso de viviendas, las que obtengan valores mas próximos a energética A, puede consumir hasta un 85 % menor de energía que las que obtengan una calificación baja (G), lo que a nuestro juicio incrementa notablemente el valor del inmueble en el mercado de venta y alquiler

Además, esta certificación incide en la buena imagen del edificio, vivienda y local, que indica que la persona u organismos propietarios del mismo tienen conciencia ecológica y están a la vanguardia de las últimas tecnologías en cuanto a materiales y tecnicas se refiera para conseguir una calificación mejor

VALIDEZ DE LA CERTIFICACIÓN

Una vez obtenido el certificado, independientemente del resultado, el documento entregado tendrá una validez de 10 años, tras los cuales habrá que renovarlo para que refleje las posibles obras de mejora que se hayan hecho en el edificio, local o vivienda.

EN EL SIGUIENTE ESQUEMA SE PUEDEN APRECIAR LOS GRADOS DE CERTIFICACIÓN QUE SE OBTENDRÁN:


DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE TITULACIÓN DE ALGUNOS TÉCNICOS DE ARKItasa


precios orientativos de la obtención del certificado

En esta sección se incluyen unos precios orientativos en función de las distintas tipologías y superficies, si bien existirán casos que se saldrán de esta tabla y que tendrán que ser presupuestados previamente por nuestro equipo.


Los clientes deberán aportar los planos cuando las propiedades tengan más de 200 m2, en caso contrario el levantamiento de los mismos se facturará a parte, previo presupuesto.

Interesados pueden contactar solicitarlo a través de este formulario.

Solicitud de Certificado Energético

Our latest properties

Puerto Portals. FOR RENT Fabulous Modern 1 Bedroom Apartment With Spectacular Sea Views for rent
{tite}

Puerto Portals. FOR RENT Fabulous Modern 1 Bedroom Apartment With Spectacular Sea Views

Puerto Portals. FOR RENT Fabulous Modern Studio  Apartment With Spectacular Sea Views for rent
{tite}

Puerto Portals. FOR RENT Fabulous Modern Studio Apartment With Spectacular Sea Views

{tite}

Cas Catala. Fabulous 3 Bedroom Sea View Apartment Opposite The Beach

{tite}

Cas Catala. Fabulous 2 Bedroom Sea View Apartment With Wonderful Outside Terrace.